LOS ARAÑAZOS DE LOS GATOS EN LOS OBJETOS DE LA CASA

LOS ARAÑAZOS DE LOS GATOS EN LOS OBJETOS DE LA CASA

[fsn_row][fsn_column offset=»2″ width=»10″][fsn_text]

Los gatos suelen arañar los objetos del hogar con doble objetivo:

 

-Mantener las uñas y las garras sanas

 

-Para marcar el territorio

 

“Un gato siempre rasca-araña y eso es normal.”

 

clinica-veterinaria-granada

 

Debemos utilizar uno o varios rascadores sólidos y estables y colocarlos en las zonas preferidas por el gato para descansar.

 

Cuando están sometidos a estrés, pueden cambiar este comportamiento, y arañar más de lo habitual y en sitios inapropiados para nosotros (muebles,…). En estos casos tenemos que analizar las causas de estrés y corregirlas. Podemos detectar que un gato araña por estrés, cuando lo hace en muchos sitios y dispersos y sitios como ventanas y puertas.

 

Si nos hemos mudado de casa recientemente, o tenemos muebles nuevos, o hemos introducido otros animales o si en el exterior hay otros gatos, todo esto puede desencadenar estrés y más rascado en el hogar.

 

tapizados-sofa_1

 

El enriquecimiento ambiental reduce mucho el estrés, y hablaremos de ello en otra ocasión.

 

Para redirigir los arañazos al rascador, se pueden impregnar con productos diseñados específicamente para ello, compuestos de feromonas. Por último comentaros que las zonas que los gatos usen para dejar sus olores con el marcaje corporal, no deben ser limpiadas en exceso, para que no se vean en la necesidad de estar marcando constantemente.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Sin comentarios

Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.