¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI MASCOTA EN VERANO?

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI MASCOTA EN VERANO?

[fsn_row][fsn_column width=”11″ offset=”1″][fsn_text]

El calorcito nos trae buenos momentos todos los veranos, chapuzones en la piscina, jugar en la tierra y brincar en la arena de la playa, saborear el aroma del mar mientras nos bañamos con nuestra mascota… Pero en ocasiones el verano trae consigo algunas patologías que aunque no son del todo graves pueden llegar a ser muy molestas si no se tratan a tiempo.

 

Es muy común que cuando nos bañamos en la playa nuestra mascota también lo haga para disfrutar al igual que nosotros. En ocasiones  un mal secado puede traer consigo dermatitis, sobre todo entre los dedos y pliegues, y otitis que se suelen manifestar a los pocos días del baño con sacudidas de cabeza y rascado intenso.

 

 

Todavía en verano quedan algunas espigas rezagadas que pueden clavarse en la piel de nuestros amiguitos, por lo que después de una salida campera hay que vigilar bien que no sacudan la cabeza o se laman alguna parte del cuerpo.

 

A veces nos encontramos dermatitis por exposición solar sobre todo en las zonas poco pobladas de pelo. En este caso un buen protector solar en estas zonas podría ir bien.

 

Y aunque en verano no es época de alergias todavía quedan resquicios de la primavera llegándonos muchos casos de piel atópica estacional en esta época del año.

 

 

También debemos de tener en cuenta el calor. Debemos sacar a nuestra mascota muy temprano o bien tarde, ya que son las horas en las que el calor aprieta menos. De lo contrario podemos arriesgarnos a que nuestra mascota sufra un golpe de calor que podría ser fatal. Por lo que es importante siempre llevar una botellita con agua para ofrecerle a lo largo del paseo.

 

Así que recordad, secad bien a vuestro amiguito después de cada baño, protegedlo de los rayos de sol y sobre todo del calor, e hidratarlo bien, así nos aseguraremos de pasar un buen verano.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Sin comentarios

Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.