SOBRE LOS CONEJOS

SOBRE LOS CONEJOS

[fsn_row][fsn_column width=”11″ offset=”1″][fsn_text]

  • HÁBITAT: Si está en jaula de rejas debe ser con dimensiones como mínimo tres veces más grande que el tamaño del conejo adulto estirado. Se pueden usar parques en vez de jaulas.

 

  •  HÁBITOS: El animal tiene que realizar ejercicio. Estarán más activos durante las mañanas y las tardes. Se incentivará a hacer ejercicio fabricando corrales, con juguetes tipos rollos de papel, maderas… y escondiendo vegetales para forzar a que se muevan.

 

 

  • ALIMENTACIÓN:

 

-HENO: administrar en grandes cantidades cada día. El heno de alfalfa es correcto para animales jóvenes pero en animales adultos lo alternaremos con heno de avena, de hierbas….

 

-PELLETS (pienso): 1 Cucharada sopera x Kg. de peso. Los animales jóvenes pueden comer ad limitum. Se aconsejan pellets que no sean de alfalfa.

 

-VEGETALES: una taza de vegetales al día por cada 2 Kg. de peso. Se deberían ofrecer en una o dos tomas: endivias, canónigos, rúcula, escarola, hojas de zanahoria, berros, hojas de rábano, tréboles,… Los vegetales ricos en oxalatos se deben suministrar ocasionalmente: col, espinaca, repollo…

 

-FRUTAS: limitada a una cucharada por Kg. de peso y no más de dos veces por semana. Las retiramos si las heces pierden su consistencia. Podemos ofrecer: fresas, manzana, melón, papaya,…

 

-AGUA: agua fresca y limpia a diario.

 

 

  • PAUTA VACUNAL: a partir de las 6-8 semanas de edad se debe poner la 1ª vacuna (mixomatosis + enteritis hemorrágica) y revacunar cada 6-12 meses (según vacuna utilizada y riesgo).

 

  • DESPARASITACION:

 

Intestinal: una dosis para la desparasitación interna y repetir a los 15 días. Realizar periódicamente según el riesgo.

 

Externa: pipeta específica para conejos, generalmente de aplicación mensual, pero también según el riesgo a que estén expuestos.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Sin comentarios

Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.