COMO TENER A MI GATO FELIZ

COMO TENER A MI GATO FELIZ

[fsn_row][fsn_column width=”11″ offset=”1″][fsn_text]

Para estar en las mejores condiciones los felinos necesitan una serie de nociones básicas; proveerlas asegura a largo plazo el bienestar y buena salud de su mascota.

 

Con estas pautas y estas pequeñas modificaciones intentaremos que la relación entre ti y tu gato se convierta en un feed-back de comodidad y felicidad.

 

 

  • El hecho MÁS IMPORTANTE que deben entender los propietarios de los gatos es que estos animales no responden a la fuerza, y que “SI” responden a los premios.

 

Los regaños sólo funcionan si usted atrapa a su gato “en el acto”. Si usted atrapa a su gato haciendo “algo mal”, es mejor para ambos que cree una distracción, haciendo un ruido más fuerte, dando una palmada,  lanzando algo (NO AL GATO)… eso atraerá la atención, pero no hacia usted.

 

  • Alimentos: el gato es carnívoro estricto, por lo que su dieta debe ser a base de proteínas. Alimentar al animal con una dieta de gama alta favorecerá su crecimiento y su salud. Lo ideal es poner al día pequeñas cantidades de comida muchas veces (siempre que el horario familiar lo permita) e intercalar comida seca (pienso) con comida húmeda (sobres o latas) a lo largo del día. No excedernos en los gramos diarios es importante para evitar la obesidad.

 

  • Coloque el alimento y la caja de arena separados, ( a nadie le gusta comer en el baño!) y lejos a su vez de electrodomésticos, corrientes de aires o pasos transitados. A la hora de ubicar el comedero y bebedero no lo ponga pegado a la pared, se sienten más seguros cuando comen y pueden otear alrededor.

 

  • Proporcione a su gato algún elemento para rasguñar o arañar. Elógielo efusivamente cuando usted vea que está usando el poste o tronco para arañar, para que sepa que es de su propiedad y puede seguir utilizándolo.

 

 

TEXTURA: prefieren los posters forrados con materiales ásperos, que puedan destrozar. Existen variedad de rascadores de diferentes tamaños, materiales (sisal, alfombra, cartón…), y ser suficientemente altos para que su gato pueda estirarse hacia arriba mientras rasguña.

¿DÓNDE RASGUÑAR?: les gusta objetos cercanos a su área de descanso y entradas. Áreas comunes que la familia utilice con frecuencia. Aprovisionar la casa con múltiples rascadores permite que su gato arañe y deje su marca en distintas partes de la casa sin necesidad de arruinar alfombras y muebles!

 

  1. Proporcionar lugares para escalar y mirar a través de las ventanas.
  2. Cajas de arena:
  • Higiene: los excrementos deber ser retirados de la caja de arena a diario. El cambio de arena debe realizarse una vez a la semana, con agua y jabón o detergentes sin aromas.
  • Tipo y tamaño de la caja: como regla general, la caja de arena deber ser suficientemente grande como para que su gato esté de pie en ella y para que pueda dar la vuelta sobre sí mismo y cubrir las heces cómodamente.
  • Arena: la mayoría de los gatos prefieren arena de grano fino, sin aromas. Llene las cajas con suficiente arena para permitir que el gato escarbe y entierre sus desechos. (unos 5 cm aproximadamente).
  • Localización y número de cajas: la regla de oro es “una caja de arena por gato + 1”). Por ej: si usted tiene 2 gatos, deberá tener 3 cajas. Y si la casa tiene varios niveles poner una en cada planta.
  1. Áreas de descanso: el refugio debe ser un lugar donde su gato se sienta seguro y cómodo, por ejemplo un dormitorio o cuarto trasero. Es importante que su gato pueda retirarse a su área de descanso siempre que lo desee. Importante no molestarlo.
  2. Repisas o perchas: necesitan una superficie que les permita elevarse del nivel del suelo. Les gusta escalar, así que una repisa o percha puede proporcionarle un lugar seguro y privado donde pueda observar la acción, desde la altura, también es aconsejable ponerlas cerca de ventanas para que puedan visualizar el exterior. Ponga algunas galletas o juguetes en la repisa y fomentará que investigue por sí mismo.
  3. Juguetes: existen diversas clases de juguetes que pueden comprar o fabricar. Les gustan los juguetes que suenan, trinan, se sacuden, vibran o rebotan. Lo ideal es tener varios juguetes y que se roten de vez en cuando, para mantenerlos interesados.

 

 

En este enlace http://indoorpet.osu.edu/gatos/ encontrará muchas más pautas de enriquecimiento ambiental y recuerde:

 

El estrés de un gato es distinto al nuestro, no es saludable una vida felina donde esté del sofá al comedero, debemos adaptar nuestro hogar y simular parte de su vida salvaje y tendremos un gato activo, no obeso y muy feliz.

 

Para cualquier duda o pregunta no dudes en consultarnos.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Sin comentarios

Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.