Mi mascota y los fuegos artificiales

Mi mascota y los fuegos artificiales

fireworks-and-dogs_opt

Aprovechando las fiestas navideñas, no podía faltar un post sobre los fuegos artificiales y el miedo tan atroz que nuestras mascotas soportan estos días de fiesta. Es muy típico ver a nuestra mascota temblar, jadear, ladrar e incluso esconderse en el rincón más oculto de la casa algunas noches en las que el estruendo de los fuegos artificiales hace de las suyas. De ahí que hagamos hincapié en desaconsejar el uso de los típicos calmantes con acepromacina que vendemos en ocasiones los propios profesionales para las mascotas, ya que aunque se quedan tranquilos, son perfectamente conscientes de lo que pasa y puede agravar la fobia a largo plazo.

 

e03e2b0689894947ad89406cfa6d5238_optLo mejor es ir acostumbrándolo a ruidos fuertes, y si la mejoría es leve ir introduciendo fármacos del tipo clomipramina (antidepresivo) que aunque suene mal, es lo único real que ayudaría a pasar el mal trago de tu mascota, sobre todo si esto está combinado con técnicas de cambio de conducta a largo plazo. El adaptil, que lo hay en collar y oral, es una mezcla de vitaminas y aminoácidos que ayuda también a relajar a nuestra mascota en estas situaciones. O productos como el pet remedy pueden aliviar bastante los síntomas de nerviosismo y estrés de nuestra mascota.

 

En definitiva, ante el estrés de nuestra mascota con los ruidos fuertes estas navidades, nada de calmantes tipo acepromacina, existen otros remedios que aunque más lentos pueden llegar a ser definitivos a la hora de tratar una fobia como esta. Para cualquier duda aquí nos tenéis.

 

Sin comentarios

Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.