Me he encontrado un perro en la calle. ¿Qué hago?

Me he encontrado un perro en la calle. ¿Qué hago?

[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

perro-clinica-veterinaria-granada

En numerosas ocasiones nos vemos en la tesitura de encontrarnos animales perdidos o incluso abandonados,  a veces en condiciones lamentables. Antes de llamar a cualquier organismo público lo ideal es acercarse al veterinario de confianza o al más cercano para que compruebe que tiene chip. En el caso de que tenga chip, se podrá localizar al propietario y tendremos el asunto resuelto (si todo va bien).

 

También puede ocurrir que no tenga chip, por lo que tendremos la opción de quedárnoslo, en ese caso, tendríamos que hacer una revisión completa del animal para asegurarnos de que esté sano, desparasitarlo e incluso darle un buen baño, ya que este tipo de animales suele estar bastante sucios de vagabundear durante días. Si encontrásemos alguna enfermedad o problema, poner tratamiento, hasta su completa resolución.

 

Si tomamos la decisión de quedarnos con el animal perdido o abandonado y no tuviera chip, aconsejamos que en esa misma consulta pongamos el chip ya que no es un producto biológico y no afectaría a su salud, y así lo tendríamos identificado rápidamente por si se escapase de nuevo. Una vez que esté todo en orden y hayan pasado unos diez días en casa, procederíamos al protocolo de vacunación correspondiente según la edad. Vacunar antes no sería del todo correcto, ya que podría estar incubando alguna patología o incluso tener parásitos por lo que las vacunas no funcionarían igual o incluso podrían afectar negativamente.

 

En el caso de no podernos quedar con el animal, se puede difundir por redes sociales para su adopción, o incluso pedir ayuda a asociaciones de animales para que lo cuiden las casas de acogida, mientras se encuentre a un propietario apto.  Adoptar es la mejor opción para tener un animal de compañía, hay demasiados en la calle pasándolo mal y que necesitan de nuestra ayuda.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Sin comentarios

Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.