La pastilla antiparasitaria

La pastilla antiparasitaria

[fsn_row][fsn_column width=”11″ offset=”1″][fsn_text]

Muchos clientes llegan a nuestra clínica pensando que la pastilla antiparasitaria interna dura 2-3 meses, y que durante todo ese tiempo están protegidos. Siempre pongo el mismo ejemplo, si nos duele la cabeza, nos tomamos un ibuprofeno y después se nos quita el dolor, pero mañana te puede volver a doler la cabeza, por lo que te tomas otro ibuprofeno para volver a quitar el dolor. Esto es lo mismo, las pastillas antiparasitarias internas son curativas, no preventivas.

 

¿Y esto qué significa?

 

pastilla-perro-xl-1280x720x80xX

 

Que cuando las administramos estamos matando a los parásitos que haya, si no hay parásitos no matamos nada. La pastilla hace su efecto en unas horas y mañana puede volver a coger parásitos. Nosotros recomendamos administrar la pastilla si el animal ha estado en lugares de riesgo durante un tiempo prolongado, por ejemplo en guarderías caninas o en campos con ganado, cada vez que vaya, independientemente del tiempo que haya pasado entre una y otra.

 

Si es un animal de bajo riesgo (no sale nada de casa), recomendamos desparasitar  cada 3 meses, pero si es un animal que sale de casa con frecuencia a parques con otros perros, recomendamos dar una dosis cada 2 meses, ya que el ciclo de estos parásitos intestinales ronda entre los 40 y 60 días, por lo que a los 2 meses cortaríamos el ciclo parasitario.

 

777

 

Sí existen pastillas de larga duración, pero son para controlar las pulgas y garrapatas.

 

Por lo que te recomendamos que desparasites habitualmente a tu mascota, ya que es beneficioso tanto para tu peludo como para ti y tu familia.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Sin comentarios

Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.