Alimentación canina (segunda parte)
TIPOS DE ALIMENTOS.
- Alimentos caseros; siempre cocinados con recetas apropiadas.
- Alimentos comerciales; en sus variedades; secos, húmedos y semihúmedos.
MÉTODOS DE ALIMENTACIÓN.
Podemos ofrecer el alimento de tres maneras:
- A libre disposición, el animal come cuando y lo que quiere.
- A tiempo restringido, el animal come todo lo que quiere en periodos de tiempo constantes elegidos por nosotros.
- A cantidad restringida, en la cual come una cantidad prefijada.
ALIMENTACIÓN PRÁCTICA.
- Cachorros; después del destete usaremos comida de crecimiento, adecuada para el tamaño de la raza. A tiempo restringido, de dos a cuatro veces al día.
- Mantenimiento; alimentar a tiempo o cantidad restringida, preferentemente dos veces al día. No utilizar alimento para cachorros.
Para animales con altos requerimientos podemos usar comida de alta energía.
- Senior; para perros de más de cinco o siete años (según la raza). Comida formulada para ellos. Ofrecer a tiempo restringido dos veces al día.
- Gestación; antes de la cubrición el estado corporal debe ser óptimo. Utilizaremos comida de crecimiento/lactación a partir de la mitad o dos tercios de la gestación, a libre disposición o varias veces al día.
- Lactación; comida de crecimiento/lactación a libre disposición (o siempre más de tres veces al día). Utilizar alimentos de muy buena calidad.
- Perros de trabajo; cuando las necesidades energéticas sean altas, alimentar con comida de alta energía, a tiempo restringido (periodos cortos), elevada frecuencia. En este grupo tenemos que considerar no sólo a los animales que hacen mucho ejercicio físico, también los que se someten a temperaturas extremas, alto nivel de estrés,…
Por último, saber que cuando hacemos un cambio de alimento debe ser gradual, añadiendo cantidades crecientes del nuevo durante diez días.
Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.