A MI PERRO LE HUELE EL ALIENTO. ¿POR QUÉ?

A MI PERRO LE HUELE EL ALIENTO. ¿POR QUÉ?

[fsn_row][fsn_column width=”12″][fsn_text]

En ocasiones mientras jugamos con nuestra mascota y nos intenta dar un lametón en la cara apreciamos un mal aliento que en la mayoría de los casos nos echa para atrás y nos hace plantearnos el por qué de ese mal aliento. Los perros al igual que los humanos tienden a formar placa de sarro en la superficie del diente lo cual puede dar problemas a corto, medio y largo plazo. Cuando se forma demasiado sarro, este desplaza la encía hacia arriba dejando más expuesto la superficie del diente e incluso provocando que se mueva y se caigan piezas. A veces incluso puede dar lugar a infecciones orales y gastrointestinales, y en otros casos puede dar lugar a problemas cardiacos por endocarditis bacterianas (la infección oral hace que se acumulen bacterias en las válvulas cardiacas).

 

 

Para evitar que sucedan este tipo de situaciones recomendamos buenos hábitos, como:

 

-Limpiar la boca con cepillo y pasta especiales 2-3 días a la semana.

 

-Dieta con piensos con la croqueta grande para que el efecto masticado actúe como cepillado.

 

-Uso de colutorios o productos tipo denta stick o plaque off para que la mordida en el caso del primero o las algas especiales antibacterianas en el caso del segundo eviten la formación del sarro.

 

 

-En el caso de tener la boca ya con sarro, se recomienda sedación y una limpieza con aparato de ultrasonidos y posterior pulido. El pulido posterior cierra temporalmente los poros del esmalte retrasando la aparición de sarro, por lo cual es muy útil esta técnica.

 

Normalmente este tipo de dentadura sucia es más frecuente en perros de raza pequeña, aunque cualquier tamaño es susceptible. Las gingivitis o gingivoestomatitis son muy frecuentes debido a la presión que hace este sarro contra la encía. Por lo que si queremos tener un aliento fresco y una sonrisa bonita en nuestra mascota, no olvidéis vigilar su salud dental.

 

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Sin comentarios

Disculpa, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.